Un recuerdo

Short writing assignment from my gramática (grammar) course in Ecuador.

 

Cuando pienso en Ecuador, pienso en mi rutina diaria. Me despertaba cada mañana con un plato de pan y frutas que fueron cortadas con mucho cariño. Mi madre anfitriona normalmente me preguntaba sobre mi día, pero no me gustaba hablar, así que mis respuestas eran breves.

Entonces comenzaba a caminar hasta la parada de autobús, escuchando música a lo largo de todo el camino mientras inhalaba gruesas bocanadas de escape del coche y el olor de los plátanos a la parrilla.

Llegaba a la parada de autobús, apretándome con fuerza entre personas de todos los tamaños, olores, y sueños. A menudo me preguntaba qué estaban pensando. ¿Odiaban la congestión y el calor tanto como yo? ¿Era esto un gran sinsabor para ellos también?

Cuando llegaba a la escuela, nunca hablaba con muchos estudiantes ecuatorianos. Pensé que se convertirían fácilmente en mis amigos, pero la diferencia en nuestras culturas y mi falta de voluntad para adaptarme a la diferencia impidieron muchas amistades posibles. Por lo tanto, perdí muchas oportunidades que en este momento me dejan con pena.

Sin embargo, encontré a otros amigos, viajé a lugares que nunca olvidaré, y probé unas comidas cuyos sabores aún me persisten en la lengua. Junto con todos los desafíos que me presentó Ecuador, me mostró algo increíble. Estoy agradecida de tener ahora una comprensión íntima del país y siempre lo recordaré hasta que regrese de nuevo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

css.php