Carta de sentimientos

Para mí, es un placer conocer a tantos estudiantes de intercambio aquí en el Ecuador. Mis compañeros de la USFQ son de muchos estados diferentes, y todos tienen perspectivas y experiencias intrigantes. Son interesantes, amables, y aventureros, y por eso me importa un bledo que no estén aquí mis amigos de Oklahoma. He conocido mucha gente linda en este país, y estoy muy contenta.

El único problema que tengo en este sentido de los amigos gringos de intercambio es el concerniente a mis habilidades en español con respecto al tiempo que paso con ellos. Llegué aquí con la meta de aprender muy bien el español. Deseaba hablar con fluidez, entender todo lo que escuchara, y utilizar mis nuevas habilidades en el futuro. Pero la verdad es que aprender un idioma de adulta es muy difícil, y hacerlo requiere que hable con los estudiantes ecuatorianos la mayor parte del tiempo. Para mí, esto es difícil porque no puedo seguir una conversación muy compleja.

Les puedo preguntar a los ecuatorianos cosas que les gustan y cosas que no, dónde viven, sus pasatiempos, y cosas así; pero estos temas no son suficientes, y siempre me siento como si fuera una niña sin la capacidad de pensar profundamente. Por eso, hablo con los gringos y paso casi todo el tiempo con ellos. Aunque tengo mucha pasión por el español, he aceptado la realidad de mi situación. A pesar de esto, me gusta este país, la genta nativa, y la gente extranjera. El Ecuador es hermoso, y me da mucha satisfacción haber elegido este país para estudiar.

Post navigation

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

css.php